Al menos una persona ha muerto y otras dos han resultado heridas como consecuencia de un tiroteo ocurrido este jueves en la escuela secundaria Perry High School, situada en la ciudad de Perry (Iowa, EEUU), durante el primer día de clases tras las vacaciones de Navidad y Año Nuevo, informan medios locales citando a la Policía local. 

Varios vehículos de las fuerzas del orden se han desplazado al lugar de los hechos, tal y como se aprecia en un vídeo difundido en redes sociales. El centro educativo ha sido evacuado, informa el canal NBC News. 

El presunto autor de la balacera ha muerto y los investigadores creen se trató de una herida de bala autoinfligida, dijo bajo condición de anonimato un agente de policía a la agencia AP, detallando que al menos una de las víctimas es un administrador de la escuela secundaria. 

«Esto es terriblemente espantoso […] esto es simplemente repugnante. Es terrible», declaró Linda Andorf, presidenta de la junta del Distrito Escolar de la Comunidad de Perry, que cuenta con aproximadamente 1.700 alumnos. 

(RT)