Con la llegada del año nuevo 2024, se iniciaron las operaciones de la Hidrovía desde La Guaira hasta Chichiriviche de la Costa.

“Con el apoyo del presidente Nicolás Maduro y dentro del Plan de Desarrollo de La Guaira del gobernador José Alejandro Terán, damos inicio a las operaciones de la Hidrovía desde La Guaira hasta Chichiriviche de la Costa”, informó Juan Carlos Fidalgo, autoridad única de Turismo en la región y director de Turismo de la Gobernación de La Guaira.

El funcionario dio la noticia desde el Puerto de La Guaira e indicó que el recorrido es de 40 minutos a lo largo de las 19 millas náuticas a 8 nudos a bordo del Transporte Acuático Público (TAP) “Playa Cuyagua”, cuya capacidad es de 80 pasajeros.

Fidalgo explicó que el servicio se brindará de lunes a miércoles y de viernes a domingo, con un horario de 8:00 a.m. – 10:00 a.m. y de 2:00 p.m. – 4:00 p.m., advirtiendo que los días jueves serán de mantenimiento. “Los boletos pueden ser adquiridos en el Puerto de La Guaira, en la oficina de la agencia La Guaira Ven y en el Consejo de Pescadores y Pescadoras y Acuicultores de Chichiriviche, también por redes sociales en el perfil @turismolaguaira.ve“, reveló.

Se supo que cada boleto tendrá un costo de 900 bolívares o 25 dólares para turistas y 360 bolívares o 10 dólares para pobladores, “según la tasa de cambio del Banco Central de Venezuela”, agregó Fidalgo.

Los usuarios de la Hidrovía de Chichiriviche podrán llevar equipaje de mano con peso de hasta 10 kilos, deberán portar cédula de identidad, permiso de viaje para niños, niñas y adolescentes que viajen sin sus padres; y cumplir con todas las medidas de seguridad establecidas. 

(Últimas Noticias)