En horas de la mañana de este sábado hallaron el cuerpo sin vida del ingeniero en Telecomunicaciones, Wang Zhanbing, de nacionalidad China, que se encontraba desaparecido desde el 6 de enero luego de haber ido a practicar senderismo en el Parque Nacional Waraira Repano. 

Según informó el periodista Román Camacho en su cuenta en X, funcionarios del BAE del Cicpc rescataron el cuerpo adyacente a la Quebrada Chacaíto.  

Recordemos que para las labores de búsqueda, el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos empleó drones y helicópteros para realizar un reconocimiento aéreo de la zona. Además, en dichas labores participaron 200 funcionarios entre guardaparques, Cicpc, PNB, GNB y agrupaciones voluntarias de rescatistas. 

Zhanbin es ingeniero en telecomunicaciones y laboraba para la empresa de telefonía móvil Movistar. Lo último que se supo de él es que el sábado se adentró al parque para realizar actividades de senderismo en el sector Sabas Nieves, así se lo habría comunicado a su esposa a través de un mensaje vía WhatsApp. También se conoció que días anteriores había realizado ese recorrido con unos amigos. 

(LaIguana.TV) 


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, WhatsApp, X, Instagram, TikTok, Facebook, Threads y Telegram.

El portal de Venezuela.