El Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz dio a conocer este domingo, 14 de enero, la lista de los 10 criminales más buscados del país “por su participación en múltiples delitos contra las personas, la propiedad y la tranquilidad del pueblo”.

Asimismo, el organismo señaló en su cuenta de X que “el combate contra la delincuencia es un compromiso para garantizar la paz”.

A continuación la lista de los más buscados mostrados por la institución a través de un video.

1. Héctor Guerrero, alias “niño Guerrero”. Líder del extinto «Tren de Aragua», que actuaba desde el centro penitenciario de Tocorón.
A Guerrero se le busca por los delitos de sicariato, trata de personas, tráfico de drogas, extorsión, terrorismo, asociación para delinquir, tráfico de armas y obstrucción a la libertad de comercio.

Recompensa: 250 mil dólares.

2. Josué Santana, alias “el Santanita”, quien es oriundo del estado Lara, es buscado por los delitos de secuestro, asociación para delinquir, homicidio, robo de vehículo, trata de personas, sicariato y tráfico de droga.

Recompensa: 200 mil dólares.

3. Wilexis Acevedo, líder de la banda “El Wilexis”, con actividad delictiva en Petare, estado Miranda. Es solicitado por homicidio, agavillamiento y robo de vehículos.

Recompensa: 200 mil dólares.

4. Carlos Calderón, alias “el Vampi”. Es solicitado por los delitos de homicidio, asociación para delinquir y terrorismo.

Recompensa: 150 mil dólares.

5. Garbis Ochoa Ruiz, alias “el Galvis”, integrante de la banda “El Vampi”. Es solicitado por los delitos de homicidio, asociación para delinquir, secuestro, terrorismo, obstrucción a la libertad de comercio, tráfico ilícito de armas y extorsión.

Recompensa: 150 mil dólares.

6. Darwin Rojas, alias “el Cagón”. Opera entre los estado Zulia y Trujillo. Es buscado en Venezuela por extorsión, secuestro, tráfico ilícito de armas, homicidio, terrorismo, obstrucción a la libertad de comercio y robo de vehículo.

Recompensa: 150 mil dólares.

7. Óscar Guzmán, alias “El Conas”. Oriundo del estado Zulia, es buscado por extorsión, secuestro, tráfico ilícito de armas de fuego y fuga.

Recompensa: 150 mil dólares

8. Erick Parra, alias “el Yeico Masacre”, oriundo del Zulia donde ha desplegado toda su actividad delincuencial. Es solicitado por los delitos de secuestro, extorsión, tráfico ilícito de armas, asociación para delinquir, daños a la propiedad, sicariato y robo agravado.

Recompensa: 150 mil dólares

9. Óscar Noguera, líder de la banda “Óscar del Llano”, que opera en el estado Guárico. Es solicitado por asociación para delinquir, tráfico ilícito de armas, terrorismo, extorsión, homicidio y robo de vehículos.

Recompensa: 150 mil dólares

10. Deiber González, alias “Carlos Capa”. Las autoridades lo buscan por los delitos de asociación para delinquir, tráfico ilícito de armas, terrorismo, extorsión, homicidio y robo de vehículos.

Recompensa: 150 mil dólares.

(LaIguana.TV)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, WhatsApp, X, Instagram, TikTok, Facebook, Threads y Telegram.

El portal de Venezuela.