fbpx
miércoles, 22 / 05 / 2024

¿Qué dicen en Chevron sobre el conflicto entre Guyana y Venezuela?

Publicado el

El CEO de la trasnacional petrolera Chevron, Mike Wirth, afirmó que la compañía confía en que Venezuela y Guyana resuelvan sus diferencias por la vía negociada y pacífica. Al tiempo que afirmó que descartan un conflicto militar en la zona.

En entrevista con el medio especializado Bloomberg, Wirth afirmó que siguen de cerca esta situación. “Estas cosas se resuelven mucho más a menudo a través de la discusión, la negociación y el compromiso que mediante la acción militar”, dijo.  

Chevron es en la actualidad la única gran petrolera estadounidense que opera en Venezuela. Además, tiene intereses en Guyana, ya que en octubre llegó a un acuerdo para comprar, por 53.000 millones de dólares, la empresa de hidrocarburos Hess, mediante la cual se hizo con una participación del 30% sobre el desarrollo y extracción de petróleo “offshore” en espacios aún por delimitar entre ambas naciones y que ha dado origen a la actual disputa.

Por otra parte, Wirth señaló que “la empresa alienta las soluciones pacíficas”, pero reconoce que “pueden tardar años en lograrse”.

(LaIguana.TV)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeWhatsAppXInstagramTikTokFacebookThreads y Telegram.

El portal de Venezuela.

Artículos relacionados

Continue to the category