El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció que el último plan golpista por parte de la derecha descubierto en diciembre de 2023 tenía como objetivo asaltar una unidad militar en San Cristóbal la madrugada del pasado 1° de enero, para asesinar al gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal.

Así lo reveló este lunes 15 de enero el jefe de Estado durante la presentación de su Memoria y Cuenta ante la Asamblea Nacional (AN), en Caracas.

De acuerdo con el primer mandatario, dicha acción sería ejecutada por un grupo de mercenarios desertores, militares traídos de Miami, Perú y Colombia, con la colaboración de algunos oficiales venezolanos captados durante el 2020 y 2021 por parte de la CIA.

Maduro señaló que gracias a las labores de inteligencia se logró desarticular esta conspiración a tiempo y los implicados ya se encuentran detenidos.

«Todos están presos, convictos y confesos. Todos declararon su traición y su crimen, los descubrimos gracias a la inteligencia y a la investigación», añadió.

(LaIguana.TV)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeWhatsAppXInstagramFacebookThreads y Telegram.

El portal de Venezuela.