C.jpg

El Gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, realizó un llamado a todos los componentes de seguridad, especialmente a los efectivos de Politáchira debido a que hace pocos días a la mencionada institución se le fue cambiado el parque de armas. Por lo que, Vielma Mora indicó que los delincuentes al querer apropiarse de los nuevos equipo incrementarán la violencia hacia los funcionarios.

“Nosotros recogimos todos los revólveres y les dimos pistolas 9 milímetros de alta calidad, muy costosas en el mercado y los delincuentes están detrás de esas armas. La policía no puede estar en un grupo menor de cuatro. Si hay cuatro y van a almorzar, dos vigilan y dos comen. Estamos en guerra, se lo he dicho a la Policía”, destacó el mandatario regional, quien igualmente expresó su preocupación por el aumento del sicariato en la entidad tachirense.

En este sentido, manifestó que “si la batalla es con plomo a la delincuencia, bueno, con plomo le vamos a dar. La delincuencia no paga. Aquí no hay el festejo a un líder negativo, aquí no hay el festejo a un criminal y yo soy el garante de la seguridad del estado”.

A este respecto, Vielma Mora informó que los cuadrantes de seguridad serán reacomodados, para irlos rotando cada cierto tiempo y así evitar que los funcionarios se acostumbres a las unidades de resguardo. Además indicó, que en el estado Táchira hasta ahora se encuentran activos 12 centros de atención al ciudadano, los cuales serán incrementadas a 20, estimando que la cifra se eleve a 24 antes de que concluya el año 2015.

 

(LaIguana.TV)