Pelotazo a Edgar Durán con las bases llenas en el cierre del décimo inning, forzó desde la antesala y en las piernas de Alí Castillo, la carrera que dejó 4-3 a Leones del Caracas en el terreno del Estadio Universitario la noche de este martes. 

De este modo, Bravos alcanzó al Caracas en el tercer lugar del Round Robin, con marca de 5-7, al término del tercer cuarto de esta fase semifinal. 

Ambos quedan ubicados a un juego del Cardenales de Lara, quien con registro de 6-6 disfruta de la segunda posición. 

Leones, que en caso de haber triunfado dependía de sí mismo para lograr un hipotético pase a la Gran Final, ahora dependerá de resultados de terceros para lograr dicho objetivo, pues ya no le quedan encuentros con los larenses. 

En cambio, Margarita podrá resolver por sus propios medios sus deseos de avanzar a la serie decisiva, pues tiene tres juegos pendientes con Cardenales y tratará de buscar ese trío de victorias, en una empresa que no será nada fácil. 

En la finalización del décimo capítulo, ante el relevista león Rubén Alaniz (0-3), Alí Castillo bateó un doble a la mexicana por el jardín derecho. Cuando el patrullero Harold Ramírez se percató de la situación, Castillo ya se deslizaba sobre la intermedia con su biangular de piernas. Luis Sardiñas fue pasado intencionalmente y Wilson Ramos falló con línea a la intermedia. Carlos Jesús Pérez la rodó por la inicial para que avanzaran los corredores y Ramon Flores caminó para congestionar las bases. Con ese panorama entró a batear Durán, quien, en conteo de dos strikes y una bola, recibió el pelotazo que decidió el juego, al forzar la anotación de Castillo. 

(LVBP) 


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, WhatsApp, X, Instagram, TikTok, Facebook, Threads y Telegram.

El portal de Venezuela.