fbpx
viernes, 24 / 05 / 2024

“La mayoría eran franceses”: Rusia destruye centro de despliegue de mercenarios extranjeros en Ucrania

Publicado el

Las Fuerzas Armadas de Rusia han realizado un ataque de precisión contra un emplazamiento temporal de mercenarios extranjeros, la mayoría de los cuales eran franceses, en la ciudad ucraniana de Járkov, informó este miércoles el Ministerio de Defensa ruso.

“En la noche del 16 de enero, las Fuerzas Armadas de la Federación de Rusia lanzaron un ataque de precisión contra un punto de despliegue temporal de mercenarios extranjeros en la ciudad de Járkov, la mayoría de los cuales eran franceses”, reza el comunicado.

Según el organismo, el edificio donde se encontraban los mercenarios quedó completamente destruido. Desde el ministerio detallaron que más de 60 murieron y más de 20 fueron trasladados a centros médicos.

Esta semana, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, señaló que se debe impedir la victoria rusa en el actual conflicto. “No debemos permitir que Rusia gane. De lo contrario, estaríamos aceptando que ya no se respeten las reglas internacionales”, expresó el mandatario.

En este contexto, la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, instó a Macron a compartir una “copia” de las reglas del orden internacional que, según las declaraciones del mandatario, se verán socavadas si la nación euroasiática sale victoriosa.

“En cuanto a la victoria, no depende del ‘permiso’ de Macron ni el de nadie: Rusia hará lo que dijo que haría”, aseveró la vocera en su canal de Telegram.

Previamente este mes, la cartera de Defensa reveló que, en total, llegaron para luchar del lado de Ucrania más de 13.500 mercenarios extranjeros, más de 5.900 de los cuales fueron eliminados y más de 5.600 escaparon. De Europa arribaron más de 8.500 de estos combatientes, de Asia más de 1.700, de América del Norte y del Sur más de 2.700 y de África más de 220, precisaron.

En 2023, la cadena RTL comunicó que unos 100 ciudadanos franceses participan en los combates en Ucrania del lado de Kiev. Los que se alistan en la legión extranjera firman un contrato con el Ejército ucraniano y cobran 500 euros (543 dólares) al mes o 3.000 euros (3.257 dólares) mensuales por participar en combates en primera línea.

(RT)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeWhatsAppXInstagramFacebookThreads y Telegram.

11 años de información y formación política.

Artículos relacionados

Continue to the category