Las autoridades colombianas detuvieron a Jhean Manuel Navarro Salaya, alias «Papelito», miembro de la banda criminal «Tren de Aragua«, acusado de torturas y asesinatos en Bogotá.

La información fue confirmada por el presidente de Colombia, Gustavo Petro, a través de un mensaje publicado en su cuenta en la red social X.

De acuerdo con la Fiscalía General de la Nación, seccional Bogotá, el delincuente es señalado como responsable de la muerte de un hombre en un hotel en la localidad de Chapinero en octubre de 2023. Específicamente, Navarro, junto a otros sujetos, habría amarrado de pies y de manos al joven, para luego golpearlo con una piedra y asfixiarlo con un cable. Posteriormente, le habrían disparado en varias oportunidades en la cabeza.

La institución señala que el atroz crimen fue grabado por los propios integrantes de la organización criminal con un celular, a modo de «castigo ejemplar». El asesinato estaría vinculado a una supuesta deuda que contrajo la víctima con el grupo delictivo.

Tras la detención, a Navarro le fueron incautados varios elementos con los que ultimaba a sus víctimas, entre ellos: ladrillos y cables.

La Fiscalía presentó al detenido ante un juez y le acusó de los delitos de homicidio agravado, tortura y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

(LaIguana.TV)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeWhatsAppXInstagramFacebookThreads y Telegram.

11 años de información y formación política.