El presidente de la República, Nicolás Maduro, envió un saludo y felicitaciones a la nueva directiva del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), encabezada por la magistrada Caryslia Rodríguez.

“Un nuevo período en este camino por el fortalecimiento de la justicia del país. ¡Les deseo el mayor de los éxitos!”, escribió el jefe de Estado en su cuenta de la red social X.

La tarde del pasado miércoles fue elegida la magistrada Rodríguez como nueva presidenta del TSJ, en sustitución de Gladys Gutiérrez.

Sobre el resto de la directiva, como primer vicepresidente fue elegido el magistrado Edgar Gavidia y en la segunda vicepresidencia Tania D’Amelio, quien, a su vez, será presidenta de la Sala Constitucional.

Además, fueron ratificados en las presidencias de salas los magistrados Henry Timaure (Civil), Malaquías Gil (Político Administrativa), Elsa Gómez (Penal) y Edgar Gavidia (Social).

Igualmente, la Sala Plena designó como vicepresidentes de salas a los magistrados Carmen Castro (Penal), José Luis Gutiérrez (Civil), Fanny Márquez (Electoral), Lourdes Anderson (Constitucional), Carlos Castillo (Social) y Bárbara César Siero (Político Administrativo).

(LaIguana.TV)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, WhatsApp, X, Instagram, TikTok, Facebook, Threads y Telegram.

El portal de Venezuela.