En su más reciente entrega de “Tubazos”, el periodista venezolano Eligio Rojas habló sobre el capitán Ángelo Julio Heredia Gervasio, implicado en una de las cuatro conspiraciones de golpe de Estado fallidas en 2023, reveladas por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

De acuerdo con Rojas, este sujeto se habría fugado el 26 de diciembre del año 2019 del Centro Nacional de Procesados Militares, (Cenapromil), ubicado en Ramo Verde, municipio Guaicaipuro, estado Miranda, donde se encontraba detenido por su presunta vinculación con el denominado Golpe Azul, otro plan opositor destinado al derrocamiento del primer mandatario.

Heredia Gervacio huyó a Colombia, donde entrenaba a un grupo de militares para la nueva incursión violenta en Venezuela. Precisamente, fue capturado el pasado 15 de diciembre en la frontera entre Táchira y Colombia por organismos de inteligencia venezolanos, cuando pretendía ingresar al país para poner en marcha la acción golpista.

Durante la captura, señaló el periodista, se produjo un enfrentamiento que causó heridas a dos de los militares desertores.

Las autoridades les incautaron varios equipos celulares donde estaba dibujado a retazos parte del plan. Además, entre los objetos personales decomisados figuraban credenciales militares estadounidenses

Rojas explicó que el plan golpista que pretendía orquestar Heredia Gervasio, junto a otros desertores, incluía la toma de la 21 Brigada de Infantería Mecanizada, ubicada en Rubio, estado Táchira; la cual tiene a su cargo tres batallones, ocho compañías, dos grupos de artillerías y un escuadrón de caballería motorizada.

Destacó que otro grupo de militares golpistas resultó detenido en las inmediaciones del Fuerte Tiuna. Entre este grupo figura el teniente coronel Guillermo Enrique César Siero, quien hasta hace poco estuvo al frente del Batallón del Cuartel General del Ejército Bolivariano “General de Brigada Daniel Florencio O’leary”, considerado como el primer batallón del ejército bolivariano.

Otro de los detenidos quedó identificado como Víctor Venegas, dirigente sindical de Barinas, a quien la investigación señala como una de las piezas del plan violento y será procesado por instigación al odio, entre otros delitos.

Añadió que una de las acciones previstas por este último lote de detenidos era el asesinato del presidente Nicolás Maduro, acción que cometerían el 1° de enero del año en curso, según se desprende de las delaciones de los aprehendidos.

Recordó que el dignatario venezolano responsabilizó de estas conspiraciones al exalcalde Antonio Ledezma y otros dirigentes a los que el jefe de Estado catalogó como “Los Apellidos”, donde menciona a los Machado, los Capriles y los López.

Para conocer más detalles haga clic en el video adjunto.

(LaIguana.TV)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeWhatsAppXInstagramFacebookThreads y Telegram.

11 años de información y formación política.