fbpx
domingo, 26 / 05 / 2024

“A mí las puñaladas me las han dado por la espalda”: Maduro sobre nuevos detenidos por corrupción 

Publicado el

El presidente de la República, Nicolás Maduro, se pronunció este sábado 13 de abril sobre las nuevas detenciones por corrupción en el país. En este caso la de los exministros para el Petróleo, Tareck El Aissami, y de Economía y Finanzas, Simón Zerpa, por su vinculación en la trama PDVSA-Cripto.

“He sido víctima de lo peor que uno puede tener. Lo tuvo el comandante Chávez también. Pero a mí las puñaladas me las han dado por la espalda. Gente en la que confié plenamente y creyeron que el poder les pertenecía. Y se olvidaron del pueblo. Y cuando le clavan esas puñaladas a Maduro, se las están clavando al pueblo noble, a nuestra patria”, dijo. 

En ese sentido, lanzó la siguiente interrogante: “¿O es que no es suficiente las agresiones imperialistas, las sanciones criminales, el bloqueo, los intentos de magnicidio y de golpe, para que a quienes se les da la confianza pública traicionen al pueblo y se corrompan a un nivel nunca antes visto?”.  

Subrayó que personalmente, desde hace más de un año, ha dirigido la investigación sobre la corrupción y dio fe absoluta de todas las pruebas que ha presentado la Fiscalía General de la República.  

“En el pasar de estas horas, han aparecido nuevas pruebas, nuevos testimonios y han sido capturados nuevos traidores y corruptos, que van pa’l pote (cárcel) por haber traicionado al pueblo. ¡Pido todo el apoyo de nuestro pueblo a la lucha contra la corrupción, contra ese cáncer de la traición”, recalcó.  

Confesó el dolor que este caso le ocasionó. Sin embargo, reveló que esa herida está curada. “No hay dolor, lo que hay es arrechera e indignación, y yo lo que voy es pa’lante con mano de hierro. ¡Y no se equivoquen, traidores, bandidos, estén donde estén! Pido el apoyo del pueblo en esta batalla”, manifestó.  

Para concluir propuso una reforma constitucional para establecer la “pena de cadena perpetua para la corrupción, traición a la patria y graves delitos contra el pueblo”.

(LaIguana.TV) 


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeWhatsAppXInstagramTikTokFacebookThreads y Telegram.

El portal de Venezuela.

Artículos relacionados

Continue to the category