La comisión mixta China-Venezuela da pasos firmes para la consolidación del intercambio de conocimientos vinculados al desarrollo científico tecnológico, con la profundización de la cooperación bilateral en materia aeroespacial.

Al respecto, la ministra para Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez Ramírez, informó que junto a la Agencia Bolivariana para Actividades Espaciales (ABAE) y la Embajada de China en Venezuela se hizo el seguimiento a los proyectos conjuntos «considerando las nuevas tendencias y desafíos del sector».

En tal sentido, expresó a través de su cuenta en la red social X que «la relación entre Venezuela – China es una asociación estratégica a toda prueba y todo tiempo».

China y Venezuela poseen 18 años de acuerdos de cooperación espacial que han permitido impulsar el lanzamiento de satélites, la construcción de infraestructuras para la gestión soberana de tecnología espacial, así como la formación de recursos y talento humano capacitado.

Entre los proyectos de cooperación más recientes, se encuentra la inclusión de Venezuela al proyecto de Estación Internacional de Investigación Lunar (ILRS), que contempla la exploración lunar y del espacio profundo, y se planea construir a principios de la década de 2030.

(VTV)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, WhatsApp, X, Instagram, TikTok, Facebook, Threads y Telegram.

El portal de Venezuela.