El próximo 3 y 4 de febrero arrancan los Carnavales Turísticos Internacionales Caracas Feliz 2024.

Así lo informó la alcaldesa de la ciudad capital, Carmen Meléndez, y el jefe de Gobierno del Distrito Capital, Nahum Fernández, en una rueda de prensa ofrecida este jueves 25 de enero.

La programación cultural y recreativa para celebrar esta festividad arrancará con una feria de emprendedores de máscaras, trajes y artículos de carnaval, en la Plaza La Candelaria. Mientras que el tradicional Grito de Carnaval se realizará desde Bellas Artes hasta el Parque Sucre en Los Caobos, con un desfile infantil que contará con la participación de escuelas de Caracas y las reinas infantiles de las 22 parroquias de la ciudad.

Durante los días 7, 8 y 9 de febrero un total de 90 urbanismos de la ciudad capital serán sede de actividades recreativas. Al tiempo que la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte) realizará recorridos y comparsas en sectores populares y urbanizaciones caraqueñas.

Además, del 8 al 12 de febrero será la proyección de cine infantil y obras de teatro para niños en el Teatro Principal, y habrá una actividad especial recreativa en el Mirador Boyacá.

Como parte de la agenda, la población podrá disfrutar del Retumba Caracas, que se desarrollará en la parroquia San Agustín, Zona Rental y Caricuao.

Asimismo, el 9 se efectuará la elección de la reina del Carnaval y el 10 la de los padrinos y madrinas del Carnaval, en el Teatro Nacional de Caracas.

También se espera el despliegue de actividades culturales y recreativas en los parques capitalinos, así como en el Paseo de Los Próceres.

Finalmente, los días lunes 12 y martes 13 de carnaval se realizará el desfile con las carrozas, comparsas y trajes típicos.

“Tenemos todo preparado para disfrutar de unos maravillosos Carnavales Turísticos Internacionales Caracas Feliz 2024. Una gran fiesta para el pueblo caraqueño y para quienes nos visiten en la temporada carnestolenda”, expresó Fernández.

(LaIguana.TV)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeWhatsAppXInstagramTikTokFacebookThreads y Telegram.

El portal de Venezuela.