Este lunes 29 de enero el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, mediante una rueda de prensa, reveló lo que estipulan las leyes de los Estados Unidos sobre aquellos ciudadanos que, habiendo nacido en dicho país, incurran en el delito de deslealtad y traición a la patria.

Según Rodríguez, se trata de un código actualmente vigente en esta nación. El mismo establecería la pena de muerte o un período de presidio no menor de 5 años, además de una multa de no menos de 10 mil dólares y la inhabilitación política, para todo aquel que haga la guerra contra EEUU o se adhiera a sus enemigos.

“Conseguí un código, vigente actualmente en los Estados Unidos de América. Un código legal. Textualmente Dice el código: ‘Debiendo lealtad a los Estados Unidos, haga la guerra contra ellos o se adhiera a sus enemigos, brindándoles ayuda y consuelo dentro de los Estados Unidos, será culpable de traición y sufrirá la muerte o será encarcelado no menos de 5 años y multado bajo este título, pero no menos de 10 mil dólares, y será incapaz de ocupar ningún cargo público en los Estados Unidos de América’”, destacó el diputado.

“Nosotros no nos metemos en eso, si ustedes consideran que a una persona incursa en el delito de traición deben someterlo a la pena máxima y matarlo. En Venezuela no existe esa pena y ojalá nunca exista. No nos inmiscuimos en los asuntos de nadie y no aceptamos que nadie se inmiscuya en nuestros asuntos”, agregó.

La declaración de Rodríguez se produce luego de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ratificara la inhabilitación política de la militante ultraderechista María Corina Machado. Recordó que, tras la decisión emitida el pasado viernes 26 de enero, se ha dado cumplimiento a los acuerdos internacionales suscritos sobre garantías electorales.

(LaIguana.TV)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeWhatsAppXInstagramTikTokFacebookThreads y Telegram.

El portal de Venezuela.