Este martes 30 de enero la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, a través de la red social X, manifestó su rechazo a la decisión tomada por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, mediante la cual se revoca el alivio de las sanciones para el sector aurífero de Venezuela.

La vicepresidenta, en este sentido, indicó que si se intensifica la agresión económica contra Venezuela, a pedido de los sectores extremistas de nuestro país, a partir del 13 de febrero quedarán revocados de manera inmediata los vuelos de repatriación de migrantes venezolanos.

De igual forma, señaló que pasaría a revisión cualquier mecanismo de cooperación existente, como contramedida frente al deliberado intento de golpear a la industria del petróleo y gas venezolano.

“Venezuela toda rechaza el grosero e indebido chantaje y ultimátum manifestado por el gobierno de EEUU. Si dan el paso en falso de intensificar la agresión económica contra Venezuela, a pedido de los extremistas lacayos en el país, a partir del 13 de febrero quedarían revocados de manera inmediata los vuelos de repatriación de migrantes venezolanos, y pasarían a revisión cualquier mecanismo de cooperación existente como contramedida frente al deliberado intento de golpear a la industria del petróleo y gas venezolano”, destacó Rodríguez.

“¡Venezuela, inspirada en su gloria y dignidad histórica, seguirá su empeño por recuperar la economía venezolana con esfuerzo propio en unión nacional!”, agregó.

Previamente, también vía X, el portavoz del Departamento de Estado de EEUU, Matthew Miller, había publicado lo siguiente: “En respuesta a las acciones antidemocráticas de los representantes de Maduro, Estados Unidos ha revocado el alivio de las sanciones para el sector aurífero de Venezuela. El alivio para los sectores de petróleo y gas venezolanos se renovará en abril solo si los representantes de Maduro cumplen con sus compromisos”.

Cabe destacar que esta acción fue tomada por el gobierno norteamericano, luego de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ratificara la inhabilitación de la militante ultraderechista y dirigente del partido Vente Venezuela, María Corina Machado.

(LaIguana.TV)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeWhatsAppXInstagramTikTokFacebookThreads y Telegram.

El portal de Venezuela.