Este miércoles 31 de enero el presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó a todas las instancias del Poder Judicial a profundizar el carácter de democracia directa, participativa y social que hoy día se aplica en toda Venezuela. En este sentido, llamó a los funcionarios de nuestro país a salir de sus oficinas y de sus despachos y conectarse con las necesidades del pueblo.

“Necesitamos un Estado conectado con la necesidad y el querer de los que están a pie en las calles y necesiten que el Estado los proteja”, señaló el Presidente durante su participación en la sesión solemne de apertura del año judicial 2024.

“Hay muchas cosas que hay que hacer, en primer lugar profundizar el carácter de democracia directa, participativa y social en la justicia venezolana, desde el Tribunal Supremo de Justicia, a todas las instancias”, agregó.

El jefe de Estado, de esta manera, llamó a realizar jornadas de participación ciudadana de forma periódica. “Hay que salir de las oficinas, de los despachos, del aire acondicionado. Váyanse a escuchar al pueblo a las plazas, en las comunidades, en los consejos comunales”, resaltó.

“Vayan al poder comunal, a pedirle al pueblo su crítica, a ser interpelados por el pueblo, a aprender del pueblo y a tomar esa energía, esas bendiciones y esa fuerza para que Venezuela tenga un Poder Judicial más adaptado a los nuevos tiempos, más poderoso, más justo”, concluyó.

(LaIguana.TV)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeWhatsAppXInstagramTikTokFacebookThreads y Telegram.

El portal de Venezuela.