En una acción destinada a “impulsar los tributos internos que fungen como base del fortalecimiento del nuevo modelo económico”, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció el cese de las exoneraciones tributarias.

Desde el Poliedro de Caracas, ubicado en La Rinconada, puntualizó que la medida no aplicará para “temas muy urgidos”, como el de la salud.

“Yo le digo a todo el que me quiera escuchar: se acabaron las exoneraciones tributarias, salvo una o dos para temas muy urgidos de salud. Se acabaron las exoneraciones tributarias”, reiteró durante un recorrido por los stands que integran la Expo Feria 25 años de Patria, que estará abierta al público hasta el martes 6 de febrero.

El Jefe de Estado, quien puntualizó la necesidad de reimpulsar la cultura de pago de tributos, señaló que aquellos que no cancelen los tributos estarán sujetos a sanciones.

“Y el que no pague completo los tributos, vamos por él. A pagar el 100% de los tributos para poder impulsar los tributos internos que son el fortalecimiento del nuevo modelo”, afirmó.

El 15 de enero, en el contexto del Mensaje Anual a la Nación, el Mandatario venezolano planteó la meta de recaudación tributaria para el año 2024 al equivalente de 10.000 millones de dólares. De esta manera, se apunta a duplicar la cifra de recaudación del período pasado que se ubicó en 5.750 millones de dólares.

(Nota de prensa)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeWhatsAppXInstagramTikTokFacebookThreads y Telegram.

El portal de Venezuela.