El presidente de la Alianza del Lápiz, Antonio Ecarri, advirtió este viernes 2 de febrero que la acción de estrangular el bolsillo de los venezolanos no tumba gobiernos y mucho menos soluciona la crisis. «Con sanciones lo que están es atornillando a Maduro y al gobierno y aislando a Venezuela», dijo.

En ese sentido, durante rueda de prensa, refirió que  «este es un mensaje para los tarados que todavía piensan que afectar la economía de los venezolanos va a producir un cambio de gobierno». Enumeró hechos históricos en que las sanciones han sido protagonistas. 

«El Muro de Berlín no cayó sancionando a Gorbachov; sancionaron económicamente a Franco durante 36 años; van 74 años de sanciones a la Dinastía Kim y ahí está; 45 años de sanciones al régimen de los Ayatolá y todavía está; 10 años a Vladimir Putin y miren como va; 62 años de sanciones a Cuba y todavía alguien tiene la ocurrencia de decir que haciendo lo mismo, van a tumbar un gobierno», acotó.

Tras nuevas amenazas de sanciones y demás formas de injerencia, el Presidente Nicolás Maduro afirmó el miércoles que los venezolanos ya no dependen «ni de gringos ni de nadie» para salir adelante. «Hoy hay otro mundo […], y ya no dependemos ni de gringos ni de nadie en este mundo para invertir, para prosperar, para progresar, para avanzar, para crecer», enfatizó.

(LaIguana.TV)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeWhatsAppXInstagramTikTokFacebookThreads y Telegram.

El portal de Venezuela.