Para Angeli Rivero, el 4 de febrero de 1992 algo cambiaba para siempre, lo vio en el sentir de su abuela quien en ese momento veía la transmisión televisiva del Comandante Hugo Chávez, que dejaba la expectativa abierta de un “Por Ahora”.

32 años después, Angeli forma parte de la nueva generación que construye el Proyecto Bolivariano y que sigue fielmente el camino que dejó el gigante latinoamericano.

“Yo estoy aquí porque es el legado de Chávez (…) Ahora es el pueblo el que gobierna”, afirmó.

La marea roja camina nuevamente por las calles, en una jornada denominada Gran Caravana Nacional de la Furia Bolivariana “Rebelión Antiimperialista de la Juventud Militar Bolivariana” para conmemorar 32 años del Día de la Dignidad Nacional, con gran colorido, alegría y esperanza celebran el “día insigne cuando el pueblo junto al Comandante Chávez, quien nos movió el piso y nos dio el poder (…) ahora seguimos esa ruta apoyando al presidente Nicolás Maduro”, resaltó, Yorlis Beltrán, quien acompaña esta movilización en la ciudad de Caracas.

Con el mismo ímpetu de los libertadores, jóvenes, hombres, mujeres, adultos mayores y niños, defienden la marcha incesante de los logros que ha levantado la Revolución.

Una fecha que divide en dos partes la vida histórico – político – social de Venezuela, cuando el Comandante Chávez se rebela contra la hegemonía de los apellidos que por años dirigieron al país, bajo el concepto de una democracia representativa, que dejó siempre a un lado la voz del pueblo y acogió las transas con el imperio para hipotecar al país.

A partir de ahí surgió un poderoso movimiento que agitó las ganas de participación de la gente más humilde en los grandes procesos de edificación de una nueva sociedad, donde se consolidó la unión – cívico – militar – policial.

Esta larga ruta de supervivencia que ha tenido que sortear la Revolución, ha estado repleta de obstáculos, violencia, sanciones y bloqueos por parte de la derecha que quiere volver al poder, para retomar el camino antisoberano; pero la resiliencia popular y su amor por la Patria de Bolívar se los impide y una vez más les deja claro que ¡No volverán!.

“No solamente a respaldar el proceso Bolivariano, vamos a seguir fortaleciendo la bandera de la juventud y de la mujer (…) Nos ponemos al frente con usted presidente, Nicolás Maduro, para seguir levantando nuestras banderas”, sentenció Yureidi Ribas joven que integra la movilización.

La marcha partió desde varios puntos del país. En Caracas desde la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (CANTV) y desde la emblemática parroquia 23 de Enero, hasta llegar al Palacio de Miraflores, donde es recibida por el jefe de Estado, Nicolás Maduro Moros.

(Nota de prensa)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeWhatsAppXInstagramTikTokFacebookThreads y Telegram.

El portal de Venezuela.