El diputado William Rodríguez, miembro de la Comisión de Energía y Petróleo de la Asamblea Nacional (AN), afirmó que los problemas que se han presentado en Venezuela con respecto a la gasolina están relacionados -entre otras razones- con que «hemos descuidado nuestros campos tradicionales».

En este sentido, en el programa Cara a Cara, conducido por el periodista Clodovaldo Hernández, explicó que ninguna refinería nacional refina crudo pesado, salvo una ampliación que se está haciendo en la refinería de Puerto La Cruz que cuenta con tecnología venezolana y poca gente lo sabe.

«Ingeniería venezolana, diseño venezolano y patente venezolana. Sin embargo, nos faltan como 3 mil millones de dólares para terminarla y si no tenemos el crudo liviano, estamos en una contradicción», agregó.

Rodríguez resaltó que, a su juicio, es necesario buscar socios nacionales e internacionales para construir empresas mixtas como se hizo en la Faja Petrolífera del Orinoco, «con la ventaja de la producción del crudo liviano y a quienes uno les ofrezca pagarle con crudo liviano, ellos mismos van a traer sus recursos, sus socios, vamos a operar y vamos a producir los 200 mil barriles al día para estabilizar nuestro mercado nacional».

(LaIguana.TV)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeWhatsAppXInstagramTikTokFacebookThreads y Telegram.

El portal de Venezuela.