El exmandatario de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, no tiene inmunidad presidencial en el caso sobre sus presuntos intentos de anular los resultados de las elecciones que tuvieron lugar en 2020, falló este martes la Corte de Apelaciones para el Circuito del Distrito de Columbia.

De esta manera, el tribunal rechazó los argumentos de Trump y dictaminó que el expresidente puede ser juzgado por acciones que tomó mientras se encontraba en la Casa Blanca y en vísperas del asalto al Capitolio de EEUU que se produjo el 6 de enero de 2021.

«A los efectos de este caso penal, el expresidente Trump se ha convertido en el ciudadano Trump, con todas las defensas de cualquier otro acusado penal», reza el veredicto.

La decisión al respecto fue tomada por un panel de tres jueces, destacan medios locales.

El portavoz de la campaña del expresidente, Steven Cheung, señaló que Trump apelará el veredicto, pero se desconoce si formulará la apelación ante el pleno del tribunal para el Circuito del Distrito de Columbia o ante la Corte Suprema de EEUU.

Trump enfrenta cuatro cargos penales, que incluyen conspiración para el fraude, manipulación de testigos, conspiración para obstruir un procedimiento oficial y conspiración contra los derechos de los ciudadanos. A principios de agosto, el magnate se declaró inocente de todos los cargos.

(RT)