En una serie de publicaciones en sus redes sociales, el expresidente estadounidense Donald Trump criticó este sábado el manejo que le ha dado el presidente Joe Biden a la actual crisis fronteriza.

El exmandatario aseguró que, hace solo 3 años, durante su mandato, el país tenía «la frontera más fuerte y segura de la historia de EE.UU.». Sin embargo, hoy en día «tenemos una catástrofe a punto de ocurrir», destacó, añadiendo que «esta es la peor frontera de la historia, una herida abierta en nuestro otrora gran país».

En línea con el gobernador del estado de Texas, Greg Abbott, así como con otros republicanos influyentes, Trump instó al Gobierno federal a cerrar la frontera, con el fin de prevenir «ataques terroristas» en el país.

«Nuestra frontera se ha convertido en un arma de destrucción masiva. Nuestra destrucción», alertó Trump. «Los terroristas están entrando sin control, desde todas partes del mundo. Ahora hay un 100% de probabilidades de que se produzcan grandes atentados terroristas en EE.UU.», señaló.

Crisis nacional

El gobernador Abbott defendió esta semana en un comunicado el derecho de su estado a defender sus fronteras de la «invasión», que supone la inmigración ilegal, mediante la Guardia Nacional de Texas y el personal del Departamento de Seguridad Pública del estado. La posición de Texas ha sido apoyada, de momento, por los gobernadores de 25 estados.

El comunicado de Abbott fue publicado luego de que la Corte Suprema de EE.UU. fallara el lunes a favor del Gobierno federal para que pueda retirar el alambre de púas que las autoridades de Texas colocaron a lo largo de la orilla del río Bravo, cerca de la ciudad fronteriza de Eagle Pass, para frenar la inmigración. Texas no está de acuerdo con el fallo y los militares del estado declararon que seguirán controlando la frontera con México y no permitirán que el alambre sea retirado.

(RT)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeWhatsAppXInstagramTikTokFacebookThreads y Telegram.

El portal de Venezuela.