El filósofo y comunicador venezolano, Miguel Ángel Pérez Pirela, recientemente destacó que las sanciones económicas impuestas por los Estados Unidos y por sus aliados son el principal motivo por el cual muchos venezolanos han optado por migrar hacia otras naciones. Estas, además, representarían una traba para el buen funcionamiento del socialismo bolivariano.  

«Dicen que ‘el modelo del socialismo bolivariano no funciona’. Quiten las sanciones. ‘Los venezolanos se están yendo por millones’. Quiten las sanciones», señaló Pérez Pirela.

«Si ustedes están seguros de que el modelo del socialismo bolivariano no funciona; si ustedes están seguros de que nosotros no somos capaces de producir y de vender nuestro petróleo; si ustedes están seguros de que los venezolanos se quieren ir porque sí, quiten las malditas sanciones», agregó.

El comunicador, en este sentido, subrayó que en países como Argentina, Perú, Ecuador y Bolivia, durante la década de los 90, muchos ciudadanos decidieron migrar para huir de los sistemas neoliberales y capitalistas.

«Porque resulta que la migración en países como Argentina, como Perú, como Ecuador, como Bolivia, en los años 90, fueron migraciones masivas en medio de sistemas neoliberales y capitalistas. Ninguno de esos países estaban bloqueados cuando, durante los años 90, salieron en desbandadas a poblar Europa y los Estados Unidos millones de migrantes. Ah, no, pero sí hablan de los migrantes venezolanos», detalló el comunicador.

«Esos migrantes que se fueron, se fueron huyendo de un modelo capitalista y neoliberal que los empobreció. En el caso venezolano, se están yendo víctimas de unas sanciones y de un bloqueo que empobrecieron a un país rico», continuó.

(LaIguana.TV)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeWhatsAppXInstagramTikTokFacebookThreads y Telegram.

El portal de Venezuela.