El expresidente estadounidense Donald Trump declaró este sábado que habrá un «baño de sangre» si pierde las elecciones generales que se celebrarán el próximo 5 de noviembre.

Trump lanzó esta advertencia durante un mitin en el estado de Ohio mientras prometía medidas proteccionistas para la industria automotriz estadounidense. En este contexto, criticó los planes de China para fabricar automóviles en México y venderlos en EE.UU. «Vamos a poner un arancel del 100 % a cada auto que cruce la frontera, y no podrán vender esos vehículos si soy elegido», señaló.

«Ahora, si no soy elegido, será un baño de sangre para todo el mundo. Eso será lo de menos, será un baño de sangre para el país. Eso será lo de menos. Pero ellos no van a vender esos autos», aseveró.

Asimismo, advirtió que en caso de que pierda los comicios, llegará el fin de la democracia estadounidense. «Si no ganamos estas elecciones, no creo que haya otras elecciones en este país», sostuvo.

Ante esas declaraciones, la campaña del presidente Joe Biden emitió un comunicado en el que calificó a Trump como «perdedor» y lo acusó de querer repetir el asalto al Capitolio. «Quiere otro 6 de enero, pero el pueblo estadounidense le va a dar otra derrota electoral este noviembre porque sigue rechazando su extremismo, su afición a la violencia y su sed de venganza», señaló el portavoz de la campaña del actual mandatario, James Singer.

Biden y Trump han logrado los delegados necesarios para su nominación en los partidos Demócrata y Republicano, respectivamente, preparando una revancha en las elecciones.

(RT)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeWhatsAppXInstagramTikTokFacebookThreads y Telegram.

El portal de Venezuela.