Este miércoles 7 de febrero el presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que en el año 2018, durante su asistencia a la ciudad de Nueva York para participar en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), estuvo a punto de reunirse personalmente con el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump.

A través de su programa Maduro Podcast, el jefe de Estado señaló que este encuentro se pospuso y nunca se llevó a cabo. Afirmó que, de haberse concretado la reunión, ambos mandatarios se hubieran entendido y hasta hubieran sido amigos.

“Yo había ido a Nueva York, Naciones Unidas, de manera sorpresiva e intempestiva, en septiembre de 2018, a la Asamblea General, que fue, bueno, un notición mundial. Cuando Donald Turmp y yo casi nos encontramos. Los dos queríamos vernos”, relató Maduro.

“Ya estaba listo para ir a reunirme con Trump y recibimos la llamada de que se posponía la reunión. Ya estaba hecha la coordinación, para reunirme con Donald Trump. Y si nos hubiéramos reunido, Trump y yo nos hubiéramos entendido. Hasta hubiéramos sido amigos. Es una convicción que tengo”, agregó.

El Presidente indicó que la cita se suspendió debido a la intervención del para entonces consejero de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Bolton. “Lo que pasa es que John Bolton y el secretario de Estado, hicieron todo lo posible para evitarlo. Hubiéramos evitado muchas cosas, porque a Donald Trump lo entramparon. Le dijeron ‘Guaidó es un gran líder y tumba a Maduro’”, subrayó Maduro.

“Lo hicieron fracasar con Venezuela a Donald Trump. Lo llevaron a un fracaso los malos consejeros”, concluyó.

(LaIguana.TV)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeWhatsAppXInstagramTikTokFacebookThreads y Telegram.

El portal de Venezuela.