El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que el año 2018 fue el más perjudicial para la economía venezolana, producto de las medidas coercitivas impuestas desde los Estados Unidos.

“El año más difícil, más destructivo de los misiles de las sanciones fue el 2018, brutal, casi 200.000% de inflación, perdimos el 99% de los ingresos del país”, destacó.

El jefe de Estado subrayó que ante ese escenario el Gobierno Nacional configuró el plan de recuperación frente a la guerra económica y convocó al pueblo a resistir. Pero los planes imperiales no pararon ahí.

“El 2019 vino con un regalito del imperialismo, Juan Guaidó y vino con todo un paquete, sabotaje de la industria petrolera, sabotaje de la industria eléctrica, guerra psicológica, conspiraciones, tramas, intentos de golpes de Estado, tramas”, detalló.

En ese contexto, la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, relató lo que significó el ataque eléctrico para el pueblo venezolano.

“Muy duro, fue un ataque magnético, donde todos los gobernadores que rigen las turbinas del Guri se paralizaron en el mismo momento, lo cual ya daba cuenta de que estábamos frente a un ataque. Fue un golpe al corazón del país porque ese es el servicio que rige todo, pero el pueblo venezolano nuevamente dio una gran lección”, acotó durante el séptimo episodio del Maduro Podcast.

(Nota de prensa)