El ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, le envió un contundente mensaje a la trasnacional petrolera estadounidense ExxonMobil, luego de que su presidente, Alistair Routledge, expresara su apoyo a Guyana por fortalecer su relación de seguridad y defensa con Estados Unidos. 

“Si la ExxonMobil cuenta con una compañía de seguridad privada representada por el Comando Sur y una pequeña sucursal en el gobierno de Guyana, bien por ellos, pero en el espacio marítimo que por derecho es de Venezuela, ¡recibirán una respuesta proporcional, contundente y apegada a derecho! ¡El Esequibo es nuestro!”, escribió el ministro venezolano en su cuenta de la red social X.

Padrino López se unió a la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, quien también rechazó las declaraciones amenazantes de Routledge. 

“Esta trasnacional energética no solo se subroga la soberanía de Guyana, gobierna a las altas autoridades de ese país, alienta la ilegítima vía de la Corte Internacional de Justicia en desmedro del Acuerdo de Ginebra, sino que también pretende amparar sus operaciones ilícitas, en un mar pendiente por delimitar”, afirmó Rodríguez.

(LaIguana.TV)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, WhatsApp, X, Instagram, TikTok, Facebook, Threads y Telegram.

El portal de Venezuela.