netanyahu-c.jpg

De acuerdo al columnista del diario Hareetz, Yossi Verter, citado este martes 21 de julio por el portal web de la cadena Russia Today (RT), el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, cual niñito malcriado, habría planeado suicidarse para evitar que el acuerdo nuclear con Irán fuese rarificado próximamente por el Congreso de los Estados Unidos. La información referente a semejante pataleta, según se señala, habría sido transmitida al periodista por parte de los propios portavoces del jefe del Ejecutivo israelí.

«Aquí vemos de nuevo el síndrome del jugador compulsivo: después de perder sus pantalones, mete su ropa interior en la rueda de la ruleta en un movimiento que, según los expertos en política estadounidense, no tiene demasiadas posibilidades», expresó Verter refiriéndose a Netanyahu.

Esta reacción, cabe destacar, ocurre luego de que este mismo lunes los 15 miembros del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (Csnu) aprobaran de forma unánime una resolución para apoyar el levantamiento de las sanciones que se habían impuesto en contra de Irán, y también para sustentar el acuerdo que alcanzó esta nación con el G5+1 el pasado martes 14 de julio.

Después de este consenso el propio secretario de defensa de los Estados Unidos, Ashton Carter, se reunió con Netanyahu. El primer ministro, tras la reunión, declaró lo siguiente: «No porque el mundo entero esté de acuerdo el pacto es bueno». Según su punto de vista se trata de «un error histórico».

 

(LaIguana.TV)