El reelecto presidente del Consejo Empresarial Turquía – Venezuela, Ali Galip İlter, culminó una exitosa visita de ocho días a Venezuela. La agenda se centró en explorar oportunidades de inversión en los sectores petrolero, minero, salud, logístico, alimentario y turístico, fortaleciendo la cooperación bilateral entre ambas naciones.

La visita incluyó fructíferos encuentros con instituciones y empresarios venezolanos, donde se abordaron temas como las inversiones turcas en el corto y mediano plazo, las perspectivas económicas de Venezuela y el fortalecimiento de las relaciones comerciales entre ambos países.

İlter mencionó la implementación de proyectos para optimizar el transporte entre Turquía y Venezuela, «lo que sin duda impulsará el intercambio comercial», afirmó.

El empresario también señaló: «Hemos estado trabajando para abrir una institución en Venezuela donde impartiremos programas de certificación internacional en el sector turístico, en cooperación con universidades venezolanas. Turquía tiene una gran experiencia en este campo. En ese sentido, estaremos felices de compartir nuestro conocimiento, experiencia y capacitar a los estudiantes con el fin de prepararlos para el sector turístico en Venezuela».

Por su parte, Memet Karaosmanoğlu, miembro del Comité Ejecutivo del Consejo Empresarial Turquía-Venezuela, destacó el apoyo recibido por parte de instituciones y funcionarios venezolanos, por lo que estiman un futuro prometedor con mayor presencia de empresas turcas en diversos sectores del país.

(Nota de prensa)

Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeWhatsAppXInstagramTikTokFacebookThreads y Telegram.

El portal de Venezuela.