Un total de 28.064 palestinos han sido asesinados y otros 67.611 resultaron heridos, después de que en las últimas 24 horas militares israelíes mataron a 117 personas en Gaza, reportó el Ministerio de Salud durante su balance diario del asedio israelí en la Franja, que inició el 7 de octubre pasado.

Miles de víctimas permanecen bajo los escombros y en las calles, mientras las fuerzas de ocupación israelíes continúan obstruyendo la llegada de ambulancias y equipos de defensa civil, recordaron las autoridades gazatís.

El Ministerio de Salud agregó que en las últimas horas el Ejército israelí ha «perpetrado 16 masacres contra familias de la Franja de Gaza», lo que ha causado también heridas a otras 152 personas.

Según la agencia palestina Wafa, 25 palestinos murieron en bombardeos israelíes sobre Rafa, en el extremo sur de la lengua de tierra; considerada hasta hace poco el único refugio para los civiles, pero que ya ha sido declarado por el primer ministro Netanyahu como objetivo militar.

A la vez, se reporta que cañoneras israelíes llevaron a cabo una serie de intensos ataques aéreos en la costa de Deir al-Balah, ubicada en el centro de la Franja de Gaza. Estos ataques resultaron en la trágica muerte de un pescador y dejaron a otro herido.

Según informes, tres civiles perdieron la vida en un ataque aéreo israelí dirigido a un vehículo al oeste de la ciudad de Rafah.

(teleSUR)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeWhatsAppXInstagramTikTokFacebookThreads y Telegram.

El portal de Venezuela.