fbpx
domingo, 19 / 05 / 2024

Arreciar las masacres: Israel aprueba planes para continuar la guerra hacia el sur de Gaza

Publicado el

El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa de Israel, Herzi Halevi, anunció que este domingo 21 de abril se aprobaron los planes de continuar las hostilidades en el sur de la Franja de Gaza, informa The Times of Israel.

La decisión fue tomada después de evaluarse la situación en la región. A la reunión celebrada en el cuartel general del Mando Sur en Beersheba, en la que fueron aprobados los planes de batallas futuras, asistieron el jefe del Mando Sur, general de división Yaron Finkelman, y otros militares de alto rango.

Este domingo el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, prometió asestar “nuevos y dolorosos golpes” a Hamás para aumentar la presión sobre el grupo para que libere a los rehenes israelíes que se encuentran en el enclave palestino desde octubre.

“En los próximos días aumentaremos la presión militar y diplomática sobre Hamás porque es la única forma de liberar a nuestros rehenes y lograr nuestra victoria”, aseguró el mandatario.

A pesar de las críticas de la comunidad internacional, y desafiando las advertencias de EEUU, Israel sigue “decidido” a lanzar una invasión terrestre en la ciudad en Rafa para “completar la eliminación de Hamás”. El primer ministro israelí declaró recientemente que ya tiene fecha para el ingreso en la urbe.

(RT)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, WhatsApp, X, Instagram, TikTok, Facebook, Threads y Telegram.

El portal de Venezuela.

Artículos relacionados

Continue to the category