El ministro de Información y Comunicación, Freddy Ñáñez, dio a conocer la rectificación pública realizada por la agencia internacional estadounidense The Associated Press (AP) en relación con la noticia del discurso del presidente Nicolás Maduro ofrecido el pasado domingo 4 de febrero, en el marco del día de la Dignidad Nacional y de los 25 años de la Revolución Bolivariana.

“Es cierto que AP rectifica públicamente la nota con la que tergiversó el discurso del presidente Nicolás Maduro del pasado 4 de febrero. Nosotros les reconocemos el gesto”, escribió en su cuenta de la red social X el ministro Ñáñez.

Al tiempo que señala: “¿A cuántas personas podrá alcanzar esta rectificación? El daño está hecho y he allí lo pernicioso de las Fake News y del periodismo de propaganda”. 

En su rectificación, la agencia indica que “usó incorrectamente una cita del presidente Nicolás Maduro como si él la hubiera dicho en relación con las próximas elecciones presidenciales previstas para el segundo semestre del 2024”.

En este sentido, AP afirma que “el mandatario usó la frase -«vamos a ganar por las buenas o por las malas»-, pero en un contexto político más amplio y en referencia a presuntos intentos de alterar la paz, no explícitamente sobre los comicios”.

(LaIguana.TV)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, WhatsApp, X, Instagram, TikTok, Facebook, Threads y Telegram.

El portal de Venezuela.