Este Sábado 10 de febrero el presidente de la República, Nicolás Maduro, subrayó que la verdad de Venezuela siempre triunfa sobre la mentira y la manipulación de las trasnacionales de la comunicación, luego de que la agencia internacional estadounidense The Associated Press (AP) rectificara públicamente y desmintiera el fake news referente al discurso emitido el pasado 4 de febrero por el jefe de Estado venezolano.

“La agencia de noticias Associated Press (AP), de los EEUU, reconoce haber mentido sobre mis declaraciones emitidas durante la Gran Caravana de la Furia Nacional del Pueblo el pasado 4 de febrero. Una vez más se demuestra que la verdad de Venezuela siempre triunfará sobre la mentira y la manipulación de las trasnacionales de la comunicación”, destacó el Primer Mandatario mediante su cuenta en la red social X.

Este mismo sábado, por cierto, el ministro de Información y Comunicación, Freddy Ñáñez, dio a conocer la referida rectificación realizada por la agencia AP. “Es cierto que AP rectifica públicamente la nota con la que tergiversó el discurso del presidente Nicolás Maduro del pasado 4 de febrero. Nosotros les reconocemos el gesto”, escribió en su cuenta de X.

“¿A cuántas personas podrá alcanzar esta rectificación? El daño está hecho y he allí lo pernicioso de las fake news y del periodismo de propaganda”, agregó.

Cabe destacar que AP, en su comunicado, aseguró que “usó incorrectamente una cita del presidente Nicolás Maduro como si él la hubiera dicho en relación con las próximas elecciones presidenciales previstas para el segundo semestre del 2024”.

“El mandatario usó la frase ‘vamos a ganar por las buenas o por las malas’, pero en un contexto político más amplio y en referencia a presuntos intentos de alterar la paz, no explícitamente sobre los comicios”, acota el texto.

(LaIguana.TV)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeWhatsAppXInstagramTikTokFacebookThreads y Telegram.

El portal de Venezuela.