Este domingo 11 de febrero, en el estadio Brígido Iriarte de Caracas, se definen los dos equipos de la Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol) que irán a los Juegos Olímpicos París 2024.

A primera hora chocarán Argentina y Brasil, cuyo encuentro está pautado para las 4:30 pm. Ambos equipos saldrán con hambre de triunfo a la cancha, porque de lo contrario uno de los dos podría quedarse sin su cupo. Depende del juego que enfrentará a Paraguay y Venezuela a las 7:30 pm.

Para Venezuela, que llega a este encuentro con 1 punto, tras empatar con Argentina y caer ante Brasil en un cuestionado juego, solo tiene la opción de ganar, mejor aún si lo hace con diferencia de dos goles. Por su parte, Paraguay solo necesita un empate para asegurar su boleto a la “ciudad de la luz”. 

La fase final del Preolímpico tiene a Paraguay con 4 puntos, Brasil con 3, Argentina con 2 y Venezuela con 1. El primer criterio de desempate es el duelo directo, seguido de la diferencia de goles y los goles anotados.

De lograr clasificar, sería la primera vez que la selección de fútbol de Venezuela asista de manera directa a la cita olímpica. Ya participó en los JJOO Moscú 80, cuando Argentina cedió su puesto debido a que se unió al boicot internacional que empañaron esos juegos.  

(LaIguana.TV)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, WhatsApp, X, Instagram, TikTok, Facebook, Threads y Telegram.

El portal de Venezuela.