Este domingo 11 de febrero el ministro para la Defensa, G/J Vladimir Padrino López, aseveró que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) hace presencia no hostil en el territorio Esequibo, con el fin de asumir la defensa integral de dicha zona, tal y como lo establece la Constitución. Esta declaración se suma al comunicado emitido por el gobierno nacional, con el fin de denunciar la campaña de la Exxon Mobil y Guyana contra su política integral territorial.

“¡Nada podrá con nuestra verdad! La Constitución Nacional mandata la doctrina de la defensa integral que implica el abordaje amplio de las diferentes instituciones del Estado venezolano en los ámbitos económico, social, ambiental, cultural y militar, entre otros. La Fanb hace presencia no hostil en el territorio Esequibo para avanzar en este propósito soberano. ¡Nada nos detendrá!”, señaló Padrino López mediante su usuario en la red social X.

Recordemos que este mismo domingo el gobierno de Venezuela, mediante un comunicado, denunció ante la comunidad internacional la campaña preparada y financiada por la Exxon Mobil, en alianza con el gobierno de Guyana, en contra del derecho de nuestro país de establecer una política integral, en los espacios fronterizos terrestres, insulares y marítimos, para preservar la soberanía nacional y la defensa.

“La República Bolivariana de Venezuela denuncia, ante la comunidad internacional, la maliciosa campaña preparada y financiada por la Exxon Mobil, secundada por el Gobierno de la República Cooperativa de Guyana, en contra de la obligación constitucional del Estado venezolano de establecer una política integral, en los espacios fronterizos terrestres, insulares y marítimos, para preservar, a través de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, su integridad territorial, la soberanía nacional y la defensa de la Patria”, resalta el comunicado.

(LaIguana.TV)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeWhatsAppXInstagramTikTokFacebookThreads y Telegram.

El portal de Venezuela.