El ministro para la Comunicación e Información, Freddy Ñáñez, afirmó que Venezuela rechaza la campaña de propaganda de Guyana, promovida por la Exxon Mobil, la cual forma parte de los planes colonialistas de los Estados Unidos. 

“Guyana no está gobernada por un poder soberano sino por una transnacional: la inefable Exxon Mobil. Todas las acciones de propaganda emprendidas desde este país deben leerse como amenazas de un poder económico colonialista. Lo denunciamos, lo rechazamos y en absoluta unidad nacional lo enfrentamos con la verdad”, denunció el ministro venezolano a través de su cuenta de la red social X. 

En este sentido, colocó como ejemplo el fake news publicado recientemente por el medio estadounidense CNN, quienes “manipularon información obtenida a través de imágenes satelitales de la empresa Maxar, proveedora destacada de inteligencia para el Departamento de Defensa de los EEUU y empresas transnacionales como la Exxon Mobil”. Esto, dijo Ñáñez, forma parte de ese “guion predecible”.

El alto funcionario exhortó al pueblo venezolano a mantenerse unido y hacerle frente a los planes de la trasnacional estadounidense y del Gobierno norteamericano de fracturar la soberanía nacional. 

Por su parte, el Gobierno venezolano ha afirmado que las amenazas realizadas por la Exxon Mobil “constituyen en una agresión que busca desestabilizar la región”. 

Además, atentan contra los acuerdos de Argyle, suscritos por los mandatarios de Venezuela y Guyana en diciembre pasado en San Vicente y las Granadinas, con la presencia de representantes de la Caricom, Brasil y la Celac.

(LaIguana.TV)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, WhatsApp, X, Instagram, TikTok, Facebook, Threads y Telegram.

El portal de Venezuela.