El gobierno de los Estados Unidos habría suministrado información falsa a varios países latinoamericanos, para poder trasladar el avión de la Empresa de Transporte Aerocargo del Sur (Emtrasur), filial de Conviasa y propiedad de Venezuela, desde suelo argentino hasta territorio norteamericano. Así lo señaló la periodista Madelein García a través de su usuario en la red social X.

“EEUU dio información falsa a los países para mover el avión de Emtrasur, es decir, lo hicieron pasar como vuelo militar y no civil. De esta manera consiguieron los permisos para los sobrevuelos en los diferentes espacios aéreos, burlando el Notam emitido por el Inac”, destacó la periodista.

Recordemos que este lunes 12 de febrero el gobierno de los Estados Unidos consumó el robo del avión de Emtrasur, el cual se hallaba secuestrado desde hace casi dos años en Argentina. De acuerdo con la periodista, la aeronave habría salido de la referida nación suramericana y habría pasado, durante su trayectoria, por el espacio aéreo de Chile, Perú y Colombia.

En el país neogranadino, habrían apagado el transponder del avión y lo habrían vuelto a encender cuando este sobrevolaba Haití. La nave habría esquivado Cuba, bordeado las Bahamas y continuado su ruta hacia Norteamérica.

Tras casi 10 horas de vuelo, el avión de Emtrasur finalmente ingresó al espacio aéreo de EEUU y posiblemente aterrizó en el aeropuerto ejecutivo de la ciudad de Miami. A partir de ese momento salió del radar.

Recientemente el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) había enviado un Notam (Notice To Airmen) para prohibir el paso de la aeronave por el espacio aéreo de los países antes mencionados. No obstante, esto no fue acatado.

(LaIguana.TV)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeWhatsAppXInstagramTikTokFacebookThreads y Telegram.

El portal de Venezuela.