Este lunes 12 de febrero el gobierno de los Estados Unidos aseguró que no ve señales de que Venezuela esté planeando llevar a cabo ningún ataque militar contra Guyana. La administración de Joe Biden, en este sentido, destacó que el despliegue militar en la frontera con dicho país, por parte del gobierno del presidente de la República, Nicolás Maduro, ha sido de muy pequeña magnitud.

“Nuestra evaluación es que cualquier movimiento militar que haya llevado a cabo Venezuela ha sido de muy pequeña magnitud en tamaño, escala y alcance”, destacó el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby.

El funcionario señaló que el gobierno de su país está siguiendo de cerca la situación en la región. “Estados Unidos no considera que Venezuela tenga la capacidad para llevar a cabo ninguna actividad militar importante”, agregó Kirby.

Recordemos que este mismo sábado 10 de febrero el ministro de Asuntos Exteriores de Guyana, Hugh Todd, denunció un presunto despliegue militar por parte de Venezuela cerca de la frontera entre ambas naciones. Por su parte, el gobierno de Venezuela indicó este domingo que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) se encuentra desarrollando una presencia no hostil en el territorio Esequibo, enmarcada en su plan de defensa integral.

(LaIguana.TV)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeWhatsAppXInstagramTikTokFacebookThreads y Telegram.

El portal de Venezuela.