El embajador de Venezuela en Paraguay, Ricardo Capella, aseguró que las relaciones diplomáticas entre ambos países nunca debieron romperse hace cinco años.

Así lo manifestó el diplomático este lunes tras la ceremonia de presentación de sus cartas credenciales al presidente paraguayo, Santiago Peña.

«Vinimos a retomar unas relaciones que nunca debieron haberse roto, (…) las relaciones son de los Estados y se rompen al menos que vayan a la guerra, y tanto Paraguay como Venezuela somos Estados y democracias en paz», precisó desde el Palacio de Gobierno paraguayo.

De acuerdo con Capella, su misión será atender a los connacionales que «han estado abandonados durante cinco años».

Asimismo, indicó que planteará la creación de una «cámara de comercio binacional» entre Venezuela y Paraguay.

«Acabo de hablar con el Presidente de la República sobre varios temas, ya estamos planificando una feria del ron, cacao y café, y algunos otros temas que podemos ir relacionando entre ambos países», añadió.

Recordemos que el pasado 15 de noviembre, los gobiernos de Venezuela y Paraguay anunciaron la reanudación de sus relaciones diplomáticas y consulares, las cuales fueron paralizadas por el expresidente Mario Abdo Benítez en enero de 2019.

(LaIguana.TV)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeWhatsAppXInstagramTikTokFacebookThreads y Telegram.

El portal de Venezuela.