El Gobierno de Estados Unidos (EEUU), presidido actualmente por Joe Biden, no suspenderá la autorización para transar en mercado secundario los bonos emitidos por la República y por la estatal PDVSA, reseñó The Wall Street Journal (WSJ). 

Siguiendo siempre la versión del reporte de dicho medio, firmado por Kejal Vyas y Alexander Saeedy, la decisión estaría motivada por el convencimiento de Biden “de que la sanción contra las transacciones de bonos venezolanos es contraproducente, porque favorece a capitales rusos, que han estado tomando posiciones en títulos de deuda emitidos por Venezuela y PDVSA”. 

“Entre bastidores, un grupo de poderosos inversionistas de Wall Street había estado proporcionando a Washington una serie de pruebas que demostraban que los bonos venezolanos estaban siendo negociados por inversores vinculados a Moscú para que llegaran a capitales de Rusia”, subraya el texto. 

Luego del levantamiento de la prohibición de transar los bonos venezolanos en el mercado secundario, acota el artículo, estos títulos subieron contundentemente, es decir, de 13 a 20 centavos de dólar en pocas jornadas. Sin embargo, se recalca que todavía están muy rezagados frente a sus valores tradicionales. 

“Algunos inversores esperan que los bonos venezolanos vuelvan a formar parte del índice de bonos de mercados emergentes de JPMorgan tan pronto como el mes próximo, lo que podría dar un nuevo impulso a los precios”, agrega WSJ. 

(LaIguana.TV) 


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, WhatsApp, X, Instagram, TikTok, Facebook, Threads y Telegram.

El portal de Venezuela.