Este miércoles 14 de febrero el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, aseguró que el Parlamento ha venido convocando continuamente a la delegación de la Plataforma Unitaria a las distintas jornadas de diálogo nacional con organizaciones políticas, para definir el cronograma electoral de los venideros comicios presidenciales.

A pesar de esto, el referido sector de la oposición habría optado por no participar en dichas reuniones. “Nosotros hemos convocado a la delegación de la Plataforma Unitaria. Y hoy volveremos a convocar a la delegación de la Plataforma Unitaria. La delegación de la Plataforma Unitaria decidirá si asiste o no asiste a esas reuniones”, destacó Rodríguez.

“Lo que no puede pasar es que este proceso se detenga, porque creo que es absolutamente imprescindible que se definan situaciones concretas respecto a la elección presidencial en los próximos días”, agregó.

“Nosotros los vamos a volver a convocar hoy, pero no podemos seguirlos convocando eternamente”, continuó.

Este mismo miércoles, por cierto, el presidente de la AN informó que la próxima semana podría ser presentado ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) un documento base que incluirá una propuesta de cronograma para los comicios presidenciales de este año. Indicó que este texto, posteriormente, será sometido a análisis por el Poder Electoral, con el fin de ser o no aprobado.

“Nosotros esperamos tener la próxima semana un documento de trabajo. Nosotros no decidimos la fecha de las elecciones. La fecha de las elecciones la pone el Consejo Nacional Electoral”, destacó el diputado.

“Sí creo que vamos a poder tener un documento amplio. Lo importante es que ya hemos conformado un grupo de trabajo integrado por el amplio espectro político de Venezuela. Yo creo que ese documento va a ser bien recibido para su análisis por el Consejo Nacional Electoral”, acotó.

(LaIguana.TV)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeWhatsAppXInstagramTikTokFacebookThreads y Telegram.

El portal de Venezuela.