fbpx
domingo, 26 / 05 / 2024

EXCLUSIVA ¿Qué tienen en común el robo gringo del avión venezolano de Emtrasur y la detención de Rocío San Miguel?: Pérez Pirela analiza

Publicado el

Un programa contundente sobre los dos temas del momento: la detención de la abogada Rocío San Miguel y el robo por parte de EEUU del avión venezolano Emtrasur, filial de Conviasa, presentó este jueves, 15 de febrero, el doctor en filosofía política, Miguel Ángel Pérez Pirela, a su audiencia del programa Desde Donde Sea (DDS). 

“Temas que muy poca gente se atreve a tocar de frente, nosotros vamos a abordarlo junto a ustedes con la seriedad que amerita a partir del análisis y la reflexión”, expresó Pérez Pirela.

En este sentido, afirmó que el ambiente político y geopolítico se está “poniendo caliente” en Venezuela en un año que es electoral. 

Para poner en contexto a su audiencia, el comunicador presentó los acontecimientos noticiosos más recientes, como fue la suspensión de la cooperación de Venezuela con la Oficina Técnica de Asesoría del Alto Comisionado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos debido a que “se ha instrumentalizado para ser una caja de resonancia de la oposición de la extrema derecha venezolana”, de acuerdo a las declaraciones ofrecidas por el canciller Yván Gil al realizar el anuncio. 

Pérez Pirela también comentó la renuncia del asesor de Joe Biden para América Latina, Juan González; las declaraciones del mercenario Erick Prince, fundador de la empresa contratista militar Blackwater, hablando de los planes colonialistas de EEUU contra Venezuela; el nuevo ultimátum dado por el gobierno estadounidense y la calificación de que Venezuela representa una “amenaza a la seguridad nacional de EEUU”, según el senador republicano, Rick Scott. 

“Todo esto nos indica, claramente, que están en proceso varias metodologías de conspiración en este año electoral”, afirmó el director de LaIguana.TV.

Acto seguido, reflexionó sobre el tema de los Derechos Humanos (DDHH) y preguntó “¿hasta cuándo vamos a creer nosotros que aquellos que se dicen defensores de los DDHH, realmente lo son? Recordemos que los “DDHH” han servido para todo y sus contrarios. En nombre de los DDHH de los pueblos, esos mismos pueblos han sido asesinados, bombardeados, colonizados”.

En cuanto a Venezuela, Pérez Pirela afirmó que en los últimos 25 años, “en nombre de los DDHH nos han tratado de invadir, de asesinar, de dejar sin comida, nos han bloqueado y nos han sancionado”. 

Ante estos escenarios, apunta Pérez Pirela, Venezuela vuelve a ser noticia tras la detención de la abogada Rocío San Miguel. “Y todos los atacadores, permítanme la expresión, de oficio que -históricamente han venido golpeando a Venezuela- tomaron este caso para colocarnos en la palestra mundial”.

El analista político presentó a su audiencia las razones aportadas por el Ministerio Público a través del fiscal general de la República, Tarek William Saab, para ejecutar la detención -en el marco legal y no como una desaparición forzada como se quiso mostrar- de la ciudadana San Miguel e imputarla por los presuntos delitos de traición a la patria, terrorismo y conspiración por aparecer su nombre entre los involucrados en la trama conspirativa conocida como “Brazalete Blanco”. 

Pérez Pirela fue preciso al señalar que, en este caso, se está aplicando el mismo método de los últimos 25 años. “En Venezuela, prácticamente, no se puede tocar ni con el pétalo de una rosa a ningún político o vocero de la oposición. Parecieran estar ungidos por una gracia divina que les permite hacer todos los delitos imaginables y cada vez que hay una denuncia, una orden de aprehensión o algo que se le parezca, aunque no quiero generalizar, sucede lo mismo. Hay una especie de confabulación entre los medios privados en manos de las oligarquías latinoamericanas, europeas y estadounidenses que manejan a su antojo, ONG que a su vez son pagadas por gobiernos del Norte global y que en cambote, como se dice popularmente, salen a justificar, a exculpar, a cualquier político de la oposición solamente por ser político de la oposición”.

En esta misma línea, Pérez Pirela abordó el caso del robo del avión de Emtrasur por parte de Estados Unidos, para simplemente “desecharlo”, de acuerdo a una investigación realizada por el portal LaTablaBlog. 

“Todo lo que querían era quitarle a Venezuela que en ese avión de carga sirviera de “carga humanitaria” para los venezolanos, para resolver problemas de electricidad, de transporte público, de alimentación”, dijo.

Y añadió en su reflexión final: “son los mismos que están pegando un grito al cielo por los “derechos humanos” de la señora Rocío San Miguel y otros implicados en intentos de magnicidio. Entonces, lo que es bueno para el pavo es bueno para la pava, decimos aquí en Venezuela. Parece que son buenos para pedir el supuesto respeto de los derechos humanos de ciudadanas y ciudadanos implicados en intentos de asesinato, de magnicidio dentro del país, pero parecen negárselos a la mayoría de los venezolanos al robarnos un avión que sí servía para la logística de defensa de los derechos de alimentación, transportes y el derecho a tener una vida digna”.

(LaIguana.TV)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, WhatsApp, X, Instagram, TikTok, Facebook, Threads y Telegram.

El portal de Venezuela.

Artículos relacionados

Continue to the category