El presidente de EEUU, Joe Biden, es el líder «con el coeficiente intelectual más bajo de todos» en la historia del país, afirmó el sábado 17 de febrero el exmandatario Donald Trump durante un discurso ante sus seguidores en el estado de Míchigan.

«Es un individuo con un coeficiente intelectual muy bajo, nuestro presidente. Apostaría a que Joe Biden, de todos los presidentes, y hemos tenido muchos, es el individuo con el coeficiente intelectual más bajo de todos los presidentes de todos los tiempos», señaló el magnate.

Trump siguió arremetiendo contra Biden aseverando que «es una persona corrupta, un presidente horrible, el peor que hemos tenido» y el «más incompetente». «El tipo ni siquiera puede bajar de una plataforma, no puede encontrar las escaleras, no puede unir dos oraciones», sostuvo.

«Joe Biden y los fascistas que lo controlan son una amenaza para la democracia», alertó, el político republicano, asegurando que el actual mandatario «no es lo suficientemente inteligente como para saberlo, pero tiene gente que lo controla».

Además, el expresidente arremetió contra el fallo del juez Arthur F. Engoron de un tribunal del estado de Nueva York, que lo sentenció el viernes a pagar más de 354 millones de dólares en daños y perjuicios en un caso civil de fraude por inflar el valor de sus propiedades.

Engoron, un «juez torcido», cometió «una atrocidad anárquica e inconstitucional que prende fuego a nuestras leyes como nunca antes se había visto en este país», declaró Trump. «Este juez es un loco», reiteró, calificando el proceso judicial de «asquerosa farsa».

«Este es un sistema corrupto», denunció el político y añadió: «Esto no es más que una interferencia electoral empleada por esta fiscal general [Letitia James] loca y lunática». «Esta gente no busca justicia. Sólo les importa cómo detener al oponente político del torcido Joe Biden», argumentó.

«Peores que un país del tercer mundo»

El sistema judicial estadounidense es un «desastre», afirmó el empresario. «Eso pasa en república bananera. No debe suceder en este país», sostuvo. «Es una vergüenza total, es una vergüenza porque no hubo víctimas, ni incumplimiento, ni daños, ni denuncias, ni nada», continuó. Los bancos involucrados en el caso «obtuvieron más de 100 millones de dólares en ganancias haciendo negocios conmigo y mis empresas», explicó Trump. «Estaban muy contentos y así lo testimonian».

Sin embargo, como resultado de esta decisión, según explicó Trump, nadie querrá hacer negocios en EEUU. «Realmente nos convertiremos en un país del tercer mundo. Ya lo estamos en muchos sentidos. Si nos fijamos en nuestra frontera, somos peores que un país del tercer mundo, porque nunca en la historia ha habido una frontera así», resumió.

(RT)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, WhatsApp, X, Instagram, TikTok, Facebook, Threads y Telegram.

El portal de Venezuela.