En los próximos días se presentará un “documento acabado” con las conclusiones de la jornada de diálogo para establecer el cronograma de las elecciones presidenciales que tendrán lugar en Venezuela este año, informó el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez.

Durante una rueda de prensa, Rodríguez sostuvo que esperan que con el último borrador puedan emitir un documento que será revisado por los sectores participantes para luego ser presentado ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).

“Luego de este último borrador esperamos dar 3 puntos que están bastante acercados en una propuesta común para un documento final: primero los principios generales de la elección presidencial, calendarios para que el CNE tome una decisión y las garantías electorales para el proceso”, explicó.

Recalcó que se han reunido con 42 partidos políticos y 33 organizaciones de la oposición venezolana. “No estamos aquí para estar discriminando a ninguna organización política que vengan todos para buscar áreas de confluencia. Uno solo no puede venir aquí, el de los violentos que violan la constitución y que no acatan las decisiones del TSJ o del Poder Ejecutivo o Legislativo, todos los que vengan en condiciones de adversarios y no de enemigos son bienvenidos”, agregó.

(LaIguana.TV)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeWhatsAppXInstagramTikTokFacebookThreads y Telegram.

El portal de Venezuela.