miércoles, 18 / 06 / 2025
– Publicidad –

Tras expulsión: Funcionarios de la Oficina de DDHH ya abandonaron Venezuela

Publicado el

Los funcionarios de la Oficina Técnica de Asesoría del Alto Comisionado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos cuyas actividades fueron suspendidas en Venezuela, ya abandonaron el país y se encuentran en Panamá, habría confirmado a la agencia EFE la portavoz del organismo Marta Hurtado.

Según dijo la portavoz, la oficina, por tener «mandato global», puede -supuestamente- continuar monitoreando la situación de derechos humanos en el país suramericano.

Recordemos que sobre la expulsión, el canciller de la República, Yván Gil, aseveró el pasado 15 de febrero que se trata de una decisión administrativa que suspende la colaboración y el funcionamiento de la oficina «porque se ha desviado de su mandato», al tiempo que denunció el incumplimiento de los acuerdos establecidos en el año 2019.

Además, el presidente Nicolás Maduro resaltó este lunes que se había acordado que dicha oficina respetara las instituciones venezolanas.

«De repente se desvió y pasó de ser una oficina de asesoría a una oficina de espionaje interno, de conspiración interna», acotó el jefe de Estado, quien también señaló que «hasta que sus funcionarios no rectifiquen no volverán» a la nación bolivariana.

(LaIguana.TV)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeWhatsAppXInstagramTikTokFacebookThreads y Telegram.

El portal de Venezuela.

Comentarios

Artículos relacionados

Continue to the category