Un bombardeo ucraniano contra el centro de la ciudad rusa de Donetsk este 20 de febrero ha dejado a una mujer muerta y cinco personas heridas, ha comunicado el jefe de la República Popular de Donetsk, Denís Pushilin. Todas las víctimas son civiles y recibieron atención médica después del ataque.

«En total, los bombardeos dañaron tres edificios residenciales y cinco instalaciones de infraestructura civil en los distritos de Kírovski, Kíevski y Kúibyshevski de Donetsk, incluido un edificio administrativo, una guardería, tiendas y establecimientos comerciales», precisó Pushilin. El funcionario añadió que a lo largo de la jornada se registraron cinco ataques de los militares ucranianos, durante los cuales fueron disparados 31 proyectiles de calibre 122 mm y 155 mm.

El alcalde de la ciudad, Alexéi Kulemzin, ha indicado que la guardería bombardeada se encuentra en el distrito de Kúibyshevski.

Como resultado del ataque nadie resultó herido, pero los fragmentos de los proyectiles dañaron una tubería de gas, así como tejados, fachadas y cristales de ventanas tanto en el centro preescolar como en dos edificios residenciales de varios pisos localizados en la misma calle.

Asimismo, Kulemzin comunicó que «como resultado del bárbaro bombardeo de los nazis ucranianos contra el distrito de Kíyevski» han sido dañados edificios administrativos y se han suspendido varias rutas de trolebuses debido a los daños sufridos por la red.

De acuerdo con la oficina local del Centro Conjunto para el Control y Coordinación de cuestiones relacionadas con los crímenes de guerra de Kiev, esta mañana los militares ucranianos lanzaron contra el distrito Kíyevski dos proyectiles de calibre 155, mientras que los distritos de Kúibyshevski, Petrovski y Kírovski fueron atacados con tres proyectiles de calibre 155 cada uno. La madrugada del mismo día, el distrito de Kúibyshevski fue bombardeado con 20 proyectiles de un sistema de lanzacohetes múltiple.

Las fuerzas ucranianas han continuado atacando la ciudad en la tarde, disparando dos misiles М-31 de un sistema de lanzacohetes múltiple HIMARS, de fabricación estadounidense, contra el distrito de Voroshílovski. Como consecuencia, dos mujeres resultaron heridas. Además, el bombardeo dañó el edificio de una biblioteca urbana, un edificio residencial y un automóvil, según ha comunicado la representación de la República Popular de Donetsk ante el Centro Conjunto de Control y Coordinación del Régimen de Alto el Fuego.

(RT)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeWhatsAppXInstagramTikTokFacebookThreads y Telegram.

El portal de Venezuela.