Al menos 27 muertos y 25 heridos es el saldo de los ataques que las Fuerzas Armadas de Ucrania lanzaron este domingo contra un mercado del distrito de Kírov en la ciudad rusa de Donetsk, comunicó el jefe de la república homónima, Denís Pushilin.

Un total de 28 personas murieron y 30 resultaron heridas este domingo en el territorio de la república; incluidos dos lesionados y un fallecido en el distrito de Kuibyshev, y tres heridos en los distritos de Nikitovsky y Kalininsky de Górlovka.

Según el Ministerio ruso de Asuntos Exteriores, se llevaron a cabo un total de seis ataques de artillería dirigidos contra lugares donde se congregaba la población. Según TASS, entre los fallecidos hay dos niños. Mientras que Pushilin informó sobre dos menores lesionados, cuyo estado es moderado.

«Todos los heridos reciben la atención médica necesaria. Entre ellos también hay heridos graves, muchos con heridas en órganos vitales y amputación traumática de miembros», indicó el jefe de la república.

Fueron hospitalizados 18 heridos, incluidos dos niños, mientras que otras dos víctimas recibieron atención médica ambulatoria, precisó el Ministerio de Salud de Rusia citado por TASS. La mayoría de los pacientes adultos se encuentran en estado grave, reporta el medio.

Según Pushilin, el área del mercado fue alcanzada por una descarga combinada de artillería de calibre 152 milímetros y 155 milímetros. Entre las localidades de la república rusa atacadas figuran Donetsk, Górlovka, Makeyevka y el distrito de Yasinovatsky. En total, las fuerzas de Kiev lanzaron 27 rondas de disparos con 82 proyectiles de diferente tipo, empleando también un vehículo aéreo no tripulado.

El ataque contra el mercado fue lanzado a las 10:05 de la mañana (hora local), momento en que muchas personas suelen acudir al mercado para hacer sus compras, indicó Marina Ajmedova, miembro del Consejo de Derechos Humanos de la Presidencia de Rusia.

El 22 de enero se ha declarado día de luto en la República Popular de Donetsk «por las víctimas del bárbaro acto de agresión del régimen de Kiev contra la pacífica población de la región», anunció Denís Pushilin.

«Hoy, los neofascistas ucranianos han bombardeado cínicamente un lugar muy concurrido de la ciudad, donde un gran número de personas pacíficas acuden en un día de descanso», expresó el alcalde en su cuenta de Telegram. «Por sus fracasos en el frente, han decidido vengarse despreciablemente de los indefensos habitantes de Donetsk», indicó.

Asimismo, Kulemzin también comunicó que un dron ucraniano lanzó una munición contra un equipo de reparación en el distrito de Kuibyshev, que estaba arreglando una avería en las redes de calefacción. Como resultado, un trabajador sufrió heridas y una excavadora se incendió.

Además, la jornada anterior se registraron 43 ataques contra la República Popular de Donetsk. En esos bombardeos, un civil perdió la vida y nueve personas resultaron heridas.

Se informa que las fuerzas de Kiev dispararon un total de 161 proyectiles de distinto tipo. Asimismo, 44 edificios residenciales y 21 instalaciones de infraestructura social sufrieron daños.

(RT)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeWhatsAppXInstagramFacebookThreads y Telegram.

11 años de información y formación política.