Este domingo 21 de enero falleció el capitán de fragata Víctor Hugo Morales, quien fue uno de los líderes de «El Porteñazo», alzamiento cívico-militar que tuvo lugar el 2 de junio de 1962 contra el entonces presidente Rómulo Betancourt, cuyo gobierno se subordinó a la política de Estados Unidos y echó por tierra las transformaciones democráticas prometidas en campaña electoral.

La noticia fue confirmada por el ministro de Cultura, Ernesto Villegas, a través de un mensaje publicado en la red social X, donde destacó el espíritu patriota y revolucionario de Morales.

Asimismo, recordó que el capitán de fragata también participó en el movimiento cívico-militar que depuso la dictadura de Marcos Pérez Jiménez en el año 1958.

«Su hija Aurora me lo acaba de confirmar: partió a la eternidad el capitán de fragata Víctor Hugo Morales, militar patriota y revolucionario, líder de El Porteñazo y protagonista de la política venezolana durante décadas. Estaba por cumplir 97 años el 5 de febrero. (…) . Tal como dice Aurora, se fue como vivió: en paz consigo mismo y con tranquilidad de espíritu. ¡Gracias, Víctor Hugo!», escribió Villegas.

En dicha publicación el ministro además compartió el enlace de una entrevista que le realizó a Morales en su casa en el año 2021.

(LaIguana.TV)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeWhatsAppXInstagramFacebookThreads y Telegram.

11 años de información y formación política.